Certificados CEM

El Centro Español de Metrología(CEM) es el máximo órgano técnico de España en el campo de la Metrología. La tarea más importante del CEM es la realización y mantenimiento de los patrones de las unidades legales de medida, conforme al Sistema Internacional de Unidades (SI), así como su diseminación en los ámbitos de la metrología científica, industrial y legal, constituyendo la cúspide de la pirámide metrológica en España. Los certificados de calibración emitidos por el CEM garantizan que el elemento calibrado posee trazabilidad a la correspondiente unidad del Sistema SI, realizada y mantenida por el propio CEM y sus Laboratorios Asociados.

Con el fin de asegurar la validez, coherencia y equivalencia internacional de sus mediciones, el CEM participa junto con otros institutos nacionales de metrología en comparaciones interlaboratorios organizadas por las diferentes Organizaciones metrológicas regionales o por el propio Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM) a través de sus Comités Consultivos.

Ver más... /sites/default/files/files/Certificados_CEM%20(2-4-13).pdf

Verificación de firmas

Las nuevas tecnologías de seguridad y firma electrónica nos permitieron, en su día, ser uno de los Organismos Públicos pioneros en la tramitación electrónica de los expedientes. La incorporación de certificados de firma electrónica avanzada Clase 2CA, emitidos por la FNMT, permitieron dotar a los documentos electronicos, en formato PDF, de los requisitos de seguridad necesarios para acreditar los siguientes extremos de autenticidad:
1 - Garantía de indentidad del firmante.
2 - Garantía de validez del documento.
3 - Garantia de integridad de los datos contenidos en el documento.

Procedimiento de comprobación de certificados electrónicos emitidos por el CEM.

Aplicación eCoFirma 1.4 - Utilidad de Copia, Firma y Validación electrónica.