Área de Operaciones I

área de operaciones IEl Área de Operaciones se crea en el CEM, en febrero de 2007, como consecuencia de una nueva estructura organizativa y operativa del CEM presentada y aprobada por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).

El objeto de esta nueva organización es englobar en un Área las actividades técnicas de carácter comercial y marcado acento legal, que se desarrollan en el CEM. Con este fin se crea el nuevo Área de Operaciones que de alguna manera refunde las antiguas Áreas de Flujo y Electromagnetismo y recoge además todas las actividades técnicas de carácter legal que se venían desarrollando hasta ahora en las demás Áreas funcionales del CEM. Se le añaden también nuevos servicios recogidos en el reciente Real Decreto 889/2006, de 21 de julio, como consecuencia de ser el CEM Organismo Notificado (ON), Organismo de Control Metrológico (OCM) y Organismo Autorizado de Verficación metrológica (OAVM) en esos campos.

El Área de Operaciones es pues, el encargado de la ejecución del Control metrológico de todos los instrumentos contemplados en el RD 886/2006, transposición a la reglamentación nacional de la Directiva 2004/22/CE relativa a los instrumentos de medida, así como de los demás instrumentos de medida regulados por normativas metrológicas.

área de operaciones I comp electro y vibrac basculas tonelaje contadores electrica instrumentos electronicos lab cinemometros sonometros pesaje vibraciones energia atermica taximetros agua gas termica distintos agua materializadas y dimensionales