Noticias / Novedades
31/08/2016

Semana Mundial del Agua

Semana Mundial del Agua
Fecha inicio: 
2016/08/31

El CEM se une a la Semana Mundial del Agua, que tendrá lugar del 28 de agosto al 2 de septiembre de 2016 en Estocolmo, organizada por el SIW para difundir y tratar las cuestiones hídricas del planeta. Este año, el tema será "Water for Sustainable Growth”.

La Semana Mundial del Agua es también un lugar para explorar nuevas ideas y perspectivas en el ámbito del agua y el crecimiento sostenible.

Semana Mundial del AguaEste encuentro global anual para los temas de agua y desarrollo, reúne a cerca de 3 000 participantes de más de 130 países y regiones que asisten a conferencias, exhibiciones, concursos y talleres sobre el preciado recurso, y discuten los desafíos mundiales y locales relacionados con el agua y el desarrollo.

Aunque la celebración no forma parte de las numerosas observaciones internacionales de la ONU, cuenta con la participación de funcionarios y actores del Organismo mundial vinculados al tema.

Allí se formularán soluciones para resolver los crecientes desafíos vinculados a las condiciones de salubridad del líquido, el cambio climático y el suministro de agua potable. En particular, las condiciones de salubridad del agua es uno de los temas más importantes a nivel global.

Los organizadores sostienen que la carencia de la adecuada salubridad del líquido es un escándalo que deja un saldo de 1,4 millones de niños muertos cada año.

La inversión en esta área, señalan los científicos, es la intervención más rentable en el área de la salud que el mundo puede hacer.

Los expertos debatirán si el mundo tendrá suficientes fuentes de agua para hacer frente al aumento de la población. Se prevé que para el año 2025 un total de 1 800 millones de personas vivirán en regiones que presentarán absoluta escasez de agua.

Los recursos hídricos con todas sus complejas dimensiones siguen siendo una alta prioridad para el Banco Mundial en su misión de poner fin a la pobreza extrema a más tardar en 2030 e impulsar la prosperidad compartida.

"El agua no sólo conecta sectores, sino también naciones, comunidades y diferentes actores. El agua puede ser un poder unificador, el habilitador del progreso tanto en la Agenda 2030 como en el acuerdo de París sobre el clima", dijo Holmgren.

Semana Mundial del Agua