Noticias / Novedades
19/09/2016

ACenD: Dispositivo comercial generado en el proyecto EMRP SIB58 “Angulos”

ACenD
Fecha inicio: 
2016/09/16

En la página web de EURAMET (Asociación Europea de Institutos Nacionales de Metrología), se ha publicado una noticia sobre el primer dispositivo comercial generado en el proyecto EMRP SIB58 “Ángulos”.  Se trata de un dispositivo centrador de apertura (ACenD) acoplable a autocolimadores.

El dispositivo centrador de apertura, desarrollado por el socio del proyecto Möller-Wedel Optical GmbH, fue evaluado por otros socios del proyecto, entre ellos el CEM, demostrándose que con el ACenD es posible obtener una reproducibilidad de alineamiento inferior a 0,1 mm, cuando se utiliza en combinación con la serie Elcomat 3000 de autocolimadores.

Este logro mejora claramente la trazabilidad de la metrología angular basada en autocolimadores, dado que la respuesta angular de estos depende sensiblemente de las condiciones de medida, entre ellas la posición de la apertura.

El dispositivo ACenD será especialmente útil entre usuarios de autocolimadores empleados en perfilómetros deflectométricos, para la medición precisa de forma de superficies ópticas, tales como Institutos Nacionales de Metrología, Sincrotrones y laboratorios de metrología FEL (láseres de electrones libres).

El acceso a la noticia es a través del siguiente enlace.