Accesibilidad de esta web

La accesibilidad en la web posibilita el acceso a la información y a distintos tipos de contenidos dado que reduce de manera notable barreras de tipo físico o técnico.

Desde hace más de una decada se está trabajando en las diversas iniciativas que han ido surgiendo para coordinar las directrices cuyo propósito es mejorar la accesibilidad en la web. Entre todas ellas, destaca la Web Accessibility Initiative (WAI), que forma parte del World Wide Web Consortium (W3C). Esta organización ha desarrollado el Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 1.0 que tiene como objetivo hacer el contenido en la red accesible a personas con discapacidad.

Por ello, uno de los principales objetivos de la web www.cem.es es que todos los usuarios puedan navegar por los contenidos de este portal sin dificultades de acceso, con independencia de cualquier discapacidad.

A tal fin, se han estudiado las diversas funcionalidades de este portal para garantizar al usuario el acceso a todos sus contenidos. Entre las principales destacan:

El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.
Las características visuales del portal (tipo de letra, tamaño, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.

Se ha tenido en cuenta la estructura y la composición semántica del sitio. Por ellos, se ha organizado el contenido de las diferentes plantillas teniendo en cuenta los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio.
Se han facilitado alternativas para los contenidos multimedia utilizados en el sitio (video, flash, audio, etc)

Todas las páginas del sitio www.cem.es  satisfacen todos los puntos de verificación de prioridad 2 (adecuación de nivel AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C) a excepción de:

  • Los documentos PDF´s
  • Y para algunos de los videos e imágenes

Siendo conscientes de que la mera satisfacción de estos criterios no garantiza por sí sola un acceso fácil a todos nuestros contenidos. Por eso, le invitamos a enviarnos sus comentarios y sugerencias a través de nuestro buzón de correo electrónico.